sábado, mayo 15, 2010

Norberto Cháves en la UP


“Creatividad quiere decir lograr hacer las cosas bien a pesar de que sean imposibles.”

El 29 de abril Norberto Cháves, uno de los grandes consultores del diseño y la imagen corporativa realizó una conferencia a los estudiantes de la Maestría en Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. Recojo algunos de sus conceptos:

“La estrategia de marca es un tema instalado pero no siempre es algo que esté bien manejado, ya es un comodín, hoy cualquier cosa es una estrategia. Lo complejo de trabajar con marcas es que no hay recetas, tener recursos metódicos es muy válido pero no es lo único. Hay que saber cómo trabajar y esto no implica sólo ir a cursos sino tener avidez en saber”.

“Una marca, como signo gráfico organizador de una institución o empresa no puede ser de cualquier manera, está sobrecondicionado. Una organización que tiene determinada estrategia parte de una autoconfianza que no le permite temblar. No debe tener por objetivo aumentar sus ventas sino garantizar a largo plazo que estas no decaigan, algo que hoy en día es un milagro, y el que lo logra es un héroe. Tener marca es tener personalidad, diferenciación, prestigio, valores y por último, notoriedad. La estrategia de marca condiciona todo lo que hace la organización”.

“Se requiere idoneidad para trazar un buena estrategia de marca que traduzca lo que se quiere comunicar. El mundo de la comunicación trabaja sobre lo verosímil, lo creíble y lo que no lo es y no con lo verdadero y falso”:
“Creatividad quiere decir lograr hacer las cosas bien a pesar de que sean imposibles”.

Por último: “Una marca será mejor cuando a más condicionantes responda, para esto es importante pensar en esto antes de lanzarla”.

Más info clickeando aquí: UP-Facultad de Diseño y Comunicación

No hay comentarios.: